La XTurismo Limited Edition es la primera aerobike del mundo. La startup A.L.I. Technologies Inc., especializada en la producción de drones, fue la que desarrolló el proyecto que ahora es una realidad, y que ya ha comenzado a venderse en Japón.
La aeronave está equipada con un motor de combustión interna y seis hélices, de las cuales cuatro funcionan con baterías. El precio del vehículo es de 77,7 millones de yenes, que equivale a cerca de 600.000 euros al cambio actual.
Según Reuters, la ‘moto voladora’ cuenta con el apoyo de pesos pesados, como son Mitsubishi y Kyocera. Su presentación se produjo en el Speedway de Fuji, y el piloto de pruebas mostró cómo funciona la aerobike con un pequeño vuelo.
En un futuro próximo, el uso de estos vehículos solo será posible en circuitos y áreas cerradas al tráfico. La ley japonesa no permite volar sobre carreteras públicas concurridas, pero los desarrolladores están de acuerdo con las autoridades en que las unidades de rescate pueden beneficiarse de la moto para llegar rápidamente a lugares menos accesibles.