¿Cómo sobreviven los gimnasios?

0
230

La crisis generada por la pandemia ha ocasionado el cierre definitivo del 35% de los gimnasios y clubes deportivos en México.

 

 Las alternativas que han encontrado es convertir estacionamientos en grandes salones de zumba, terrazas para hacer spinning y parques donde usuarios tonifican músculos.

 

Tan solo en la metrópoli, de 12,871 locales registrados en la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), unos 4,500 han bajado la cortina por la crisis económica derivada de la pandemia.

 

Aunque grandes cadenas de gimnasios como la brasileña Smart Fit, con presencia en toda la región, han mantenido sus operaciones con clases a través de plataformas digitales, el gremio ha urgido a las autoridades a considerarlo “una actividad esencial”.

 

“Quizá por falta de información se piense que somos inseguros y nos han permitido operar de manera escasa, casi nula”

Dijo Oriol Cortés, vicepresidente de la AMEGYC.

Según Cortés, si la reapertura total de los gimnasios en el país se aplaza, se podrían perder unos 45,000 empleos.

 

Para AMEGYC, lo más importante es la salud de las personas por lo que mantiene una estrecha coordinación, asesoría y apoyo con las autoridades sanitarias y el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de fomentar la prevención y evitar el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2″, se lee a través de un comunicado emitido por el organismo.

Sin embargo, la AMEGYC insistió en su postura de que la activación física es vital para combatir la pandemia de COVID-19. Y defendió su postura con estadísticas oficiales en los Estados Unidos:

 

“El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa comentó que estudios han revelado que en los gimnasios se generan el 0.6% de los contagios de Covid-19, mientras que el 73,84% de los contagios ocurren en reuniones sociales y en entornos familiares”.

 

Fuente: mexico.as.com, El CEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí