Los últimos rumores apuntan a que Samsung tiene planeado crear un muro de pago para las características basadas en IA de los Galaxy S24
El lanzamiento de los Samsung Galaxy S24 es inminente, pero su llegada no estará exenta de polémica. En las últimas horas, acaba de filtrarse una noticia que disgustará a todos los usuarios que quieran apostar por los nuevos integrantes del catálogo de Samsung. Hablamos acerca de que será necesario pasar por caja para disfrutar de las características de IA.
Samsung lleva varias semanas enseñando todo lo que tiene preparado para el futuro de sus teléfonos inteligentes, de hecho, en el marco del CES de Las Vegas 2024 mostró casi todas sus cartas en materia de IA y el público quedó impresionado acerca del potencial de esta tecnología en los dispositivos que la integren.
Las funcionalidades de IA en los Samsung Galaxy S24 no serán gratuitas
La filtración que llega de la mano de Android Headlines hace referencia a diferentes imágenes promocionales de Samsung para anunciar características de los Galaxy S24 que serán presentados a lo largo de este mes de enero.
Entre estas imágenes se encuentra la información que nos interesa. Primero está la buena noticia, los Samsung Galaxy S24 tendrán 7 años de actualizaciones de software. Este movimiento por parte de Samsung hace que sus nuevos dispositivos rivalicen a nivel de software con los Google Pixel 8 y 8 Pro.
El segundo punto que aparece a lo largo de las imágenes promocionales hace referencia a las características inteligentes de estos nuevos dispositivos. Lo que se puede entender es que el soporte de Galaxy AI en los Samsung Galaxy S24 será gratuito hasta 2025, dando a entender que habrá que pagar pasada esta fecha.
No hay muchos más detalles al respecto, de hecho, puede que se trata de versiones preliminares de anuncios que tenía Samsung. En caso de que toda esta filtración sea verdad, la empresa surcoreana habría encontrado una forma de monetizar la IA en los móviles.
Las compañías como Google utilizan el añadido de la IA como un punto más a la hora de vender el dispositivo a los usuarios, Samsung habría decidido crear un muro de pago con el que se toparán los usuarios y que les permitirá decidir si necesitan ciertas funcionalidades o no.
Por el momento, todo esto so especulaciones y habrá que esperar al 17 de enero para conocer los verdaderos planes que tiene Samsung para su nueva familia Galaxy S24. Puede que la IA y su enfoque marque por completo el lanzamiento de estos nuevos dispositivos de gama alta.