Lo llevas en el bolsillo, lo metes en el bolso, lo dejas sobre el escritorio… algunas veces lo llevas al baño. ¿Has reflexionado sobre la cantidad de gérmenes que puede llevar encima tu celular y añádele todos los nuevos virus que están circulando por el mundo.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense encargada del área sanitaria, existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, retirar la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.
Fabricantes de celulares recomiendan utilizar una tela con tratamiento antipelusa ligeramente humedecida para retirar la suciedad pero no recurrir a productos de limpieza para no dañar el celular.
¿Y para desinfectar? Puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores, Si no tienes uno, considera comprar algún protector de pantalla, así podrías limpiar este con mayor tranquilidad de no estar desgastando la pantalla.