La moda en México llega al público masivo gracias a la música de la Gen Z, que son los que traen su camisa Louis Vuitton con LV impreso en grande; Kenia Os canta que se enamora de un aroma Versace y Eduin Caz tiene una gran colección de camisas desde Gucci hasta Prada.
En el ranking de las páginas más visitadas en México, El Palacio de Hierro está en el puesto 247 y Farfetch en el 743. Y México es el segundo mercado de que usa esta App, solo después que USA.
Achis! ¿pos no que somos pobres? Pues sí, pero por ver no se paga, y un montón de gente está pidiendo moda mundial. Ya nos cachamos de dónde hace sus pedidos el Natanael y la Yeri Mua, porque hoy por hoy la música se trata más de aesthetics que de géneros.
Los músicos -que a diferencia de los influencers SÍ TIENEN talento- aman la ropa de lujo y quieren que todos lo sepamos, por eso muestran logo por todas partes, y aunque creas que es de mal gusto, para la marca es una gran estrategia al menos para que sepamos de su existencia.
En el futuro inmediato, la Gen Z dará cátedra de moda, porque o la encuentran clonada del tianguis, o juntan sus centavos para la verdadera, o las marcas mexicanas se ponen a trabajar para satisfacer la demanda de un vestuario de avanzada. Lo sentimos, tu marca basicota ya no viene al caso y vas a tener que hacer algo más inteligente que lo que todos hacen cuando dizque hacen su marca artesanal wh*t*x*can-
Si piensas que el gran público mexicano no conoce la alta moda y que por eso no la desea, no estás entendiendo nada.