Estudiantes Mexiquenses presentaron en Rusia paneles solares que además de generar energía, genera oxígeno, ha conquistado a autoridades de dicho país.
Esta tecnología, desarrollada por mexicanos y que integra microalgas y nanofluidos, contará con el apoyo del gobierno de Ruso para hacer sus primeras pruebas en el espacio, donde proyecta ser una alternativa para estaciones espaciales o futuras colonias humanas en otros planetas.
Las microalgas de este “biopanel solar”, creado por la empresa GREENfluidics, hacen fotosíntesis con la radiación solar, generando oxígeno y absorbiendo dióxido de carbono, mientras que los nanofluidos transforman la energía térmica, un proceso similar al de los paneles tradicionales.
Estos biopaneles tienen forma triangular para lograr una mejor adaptación y se espera que su instalación suceda en hogares, oficinas e industrias, mientras se mantiene el desarrollo para ambientes espaciales, explica Adán Ramírez, egresado de biotecnología por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y cofundador de GREENfluidics.
Inicio México 2050 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PRESENTARON EN RUSIA...