Entre la realidad física y la virtual está la realidad aumentada, hacia allá apuntaría el metaverso y Apple puede ganar esa carrera.
Todo mundo empieza a hablar del metaverso. Mark Zuckerberg, dueño de Meta, asegura que el metaverso cambiará para siempre el internet que hoy conocemos. Otros afirman que será nuestra transición definitiva del plano físico al virtual. Aún es pronto para saber con exactitud la forma que tomará el metaverso, o el universo de metaversos, pero pocos, sobre todo las marcas, se quieren quedar fuera de él. Incluso Apple prepara su portal hacia este mundo virtual.
Un informe de la EAE Bussines School indica que solo en Europa se pronostica que el mercado de realidad virtual y realidad aumentada alcanzará los 44,500 millones de euros para 2026. El potencial económico del metaverso es patente. El grupo textil español Inditex anunció una colección de moda exclusiva para el metaverso. Pero también han entrado marcas como Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin, Balenciaga, Adidas o Nike.
Santiago Naranjo, chief revenue officer de VTEX, dijo en una entrevista con Forbes México que hablar de metaverso y criptomonedas se ha vuelto un tópico y tiene algo de marketing. “Todo mundo quiere creer que si habla de cripto va a tener un headline, lo mismo pasa con metaverso. Si le preguntas a un estratega de marketing (te recomendará) hablemos del metaverso. No quiere decir que no creo en los metaversos, pero todo tiene un proceso”, comentó.
Fuente: Forbes