El 10 de septiembre inician las pruebas del taxi aéreo creado por la NASA

0
249

Un taxi aéreo totalmente eléctrico es el nuevo artefacto que prueba la NASA junto con la compañía Joby Aviation (eVTOL), el cual se encontrará en fase de pruebas hasta el próximo 10 de septiembre en una  base de vuelo eléctrica ubicada cerca de Big Sur, California en Estados Unidos.

La aeronave desarrollada por eVTOL posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, la cual es impulsada por seis rotores similares a los utilizados por un dron, que lo mueven en dirección horizontal.

Tiene alcance de vuelo de más de 150 millas, es decir, poco más de 200 kilómetros, los cuales puede recorrer en una hora 17 minutos. Dicha distancia equivaldría a un viaje de San Francisco a Lake Tahoe.

Se espera que en un futuro los aviones eVTOL puedan servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en aquel país, agregando con ellos, otro modo de transporte para mover personas y mercancías, indicó la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en un comunicado de prensa.

¨Los primeros días de septiembre se iniciaron “las pruebas de vuelo con el avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico () de Joby Aviation como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de la agencia”.

 

Fuente: Uno Tv.com, Infobae 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí