Aunque Samsung esté haciendo un trabajo increíble con el soporte postventa y de actualizaciones de sus dispositivos Galaxy. Lo cierto es que al gigante surcoreano le tocaba ahora jubilar algunos de sus móviles y tabletas de corte básico y económico más antiguos, anunciando oficialmente el cese y descatalogado de 6 terminales, todos ellos lanzados en 2019 y destinados a las gamas medias y bajas del catálogo.
No es algo que deba sorprendernos, en realidad, pues a pesar de que Samsung anunciase el mejor soporte de toda la plataforma Android. El pasado año prometiendo nada menos que hasta 4 major updates y 5 años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos, lo cierto es que estos móviles y tabletas son más antiguos y contaban solo con 4 años de soporte comprometido.
Es este el período de vida útil que el gigante con base en Seúl les ha proporcionado a sus usuarios, es probable que Samsung siga preparando algunos paquetes de seguridad para corregir vulnerabilidades muy críticas que puedan surgir en el futuro en cualquiera de estos 6 terminales Galaxy:
- Samsung Galaxy A10
- Samsung Galaxy A20
- Samsung Galaxy A40
- Samsung Galaxy Tab S5e
- Samsung Galaxy Tab A 10.1
- Samsung Galaxy Tab A con S-Pen
Todos estos modelos cuentan ya con 4 años y no tienen conectividad 5G, por lo que siendo además de corte asequible seguramente su rendimiento ya no sea el mismo que cuando se compraron y quizás estéis ante una razón de peso más para cambiar, ahora sí, por un móvil o tableta nuevos con mucha tecnología actualizada.