¿QUÉ PROTOCOLOS DEBES SEGUIR PARA REGRESAR AL GYM?

0
229

Los gimnasios dicen encontrarse listos para operar con diferentes medidas de seguridad sanitaria ¿y tú estás preparado para seguir estás medidas? 

 

El protocolo de reapertura contempla medidas de limpieza general para el staff, áreas de piscina y natación; áreas de snack, cafetería y restaurante Además del uso obligatorio del cubrebocas  por difícil que sea.

 

Dicho protocolo fue  aprobado por la Secretaría de Salud Federal en coordinación con los gobiernos de los estados y asociaciones de gimnasios y clubes.

 

 Tiene como objetivo promover una apertura responsable ante la nueva normalidad para favorecer un entorno sano en los establecimientos que concentran demasiadas personas con la finalidad de evitar los contagios de Covid.

 

En algunos gimnasios, las visitas serán espaciadas para aplicar la denominada sana distancia, con un número de 10 a 20 clientes por turno, siempre y cuando se haga una cita.

La nueva normalidad.

 

Al igual que otros establecimientos, los gimnasios deberán operar al 30% de su capacidad y con un sistema de reservas. Además, las visitas se limitarán a 45 minutos. 

 

En cuanto a las adecuaciones de las instalaciones, los gimnasios deberán contar con una entrada separada de la salida y tapetes sanitizantes.

 

Para el área de usos múltiples, únicamente deberá haber una persona por cada 5 metros cuadrados. El equipo de cardio deberá tener espacio entre cada aparato, ya sea quitándolo, inutilizándolo o utilizar barreras físicas como mamparas.

 

Sin duda la capacitación al personal también será importante, quienes deberán tomar los cursos del IMSS, CLIMSS, sobre el manejo de personas con COVID-19, el cual es gratuito y “desde el personal de limpieza, hasta el dueño del gimnasio debe tomarlo para tener ese certificado de cumplimiento puesto y exhibido en los gimnasios”.

 

ESTAS SON LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE DEBEN DE SEGUIR LOS GIMNASIOS:

 

  • Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio/club/studio.
  • Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.
  • En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños.
  • Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Fuente: Life Style.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí