¿POR QUÉ LA FALTA DE BESOS PUEDE PROVOCARNOS DEPRESIÓN?

0
269

Los besos son una muestra de cariño y de la intimidad que existe entre dos personas.

Son una forma de demostrar todo el amor que sientes hacia tu pareja, de compartir emociones y sensaciones que no se pueden expresar de otra forma que no sea de labios con labios. En un beso puede haber más de mil palabras, entre ellas “te amo” e incluso, muchas veces, se encargan de fortalecer la conexión de dos almas que se enamoran cada vez más. Entonces, qué pasa cuando estos disminuyen. Te das cuenta de que tu pareja ya no te agarra a besos como antes y que, cuando tienen sexo, estos ya no son parte de su jugueteo, te das cuenta de que la falta de besos puede significar algo más, algo a lo que deberías poner atención antes de que tu relación corra peligro… o tu mismo.

 

Un beso tiene el superpoder de liberar hormonas que activan tus sentidos y generan felicidad, tal como si estuvieras teniendo una dosis de risa. Incluso, Sylvia de Bejar, especialista en relaciones de parejas, menciona que las personas que besan por las mañanas poseen un mejor rendimiento en sus actividades del día, mejor estado de ánimo e incluso más relajación para sobrellevar cualquier disgusto, asimismo, ayuda a evitar enfermedades y activa positivamente tus sentidos.

 

Ahora, ¿qué pasa cuando en una relación han desaparecido los besos? Bueno, primero se convierte en una barrera grande que te divide tu pareja, de por medio hay frialdad y tristeza, lo que lleva a que cualquiera de los dos pueda desatar depresión.

 

Te das cuenta de que la intensidad ha disminuido, con ella los detalles, los cariños, las sorpresas espontáneas; notas que si llega a haber uno o dos besos son más por obligación que por amor. Esto puede ser una gran señal de que hay algo malo en tu relación y si no se arregla, es probable que te afecte a ti mucho más de lo crees.

Cuando el amor ha disminuido en tu relación, puedes aislarte, incluso preferir dormir en un lugar donde tu pareja no esté (en caso de que vivan juntos). Es una señal de alerta y más que para avisar que tu romance se está rompiendo, es para advertirte que tu salud mental está en peligro. 

 

Las razones por las que tu relación puede estar escasa de besos son:

 

– Se perdió la conexión entre ustedes dos.

 

– El amor que había se está esfumando.

 

– Está besando a alguien más.

 

– El estrés y la rutina están acabando con ustedes.

 

Si consideras que el problema en tu relación puede solucionarse, es hora de que lo arreglen ambos cuanto antes para que no se pierda lo que aún sienten uno por el otro, pero si crees que ya no hay manera de salvarse y que el amor ha terminado, lo mejor es que te apartes de ahí. Si ya no eres feliz y continúas en un lugar que te está estancando puede terminar contigo, con tu seguridad, tu bienestar incluso. Si no hay besos, no hay nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí