Sí amigos, el día de las Apple Vision Pro parece que Xiaomi ha querido contraatacar en China: estas son sus MIJIA Smart Audio Glasses con auriculares Bluetooth integrados.
Estas MIJIA Smart Audio Glasses son ligeras y muy cómodas, además de disponer de un diseño clásico y elegante para adaptarse bien a cualquier situación en nuestras vidas.
En todo caso, tienen sorpresa integrada porque su montura esconde unos auriculares Bluetooth embebidos a ambos lados de la cabeza, que nos permiten escuchar el contenido de forma directa sin necesidad de más accesorios.
La idea por tanto no es la de ser unas gafas demasiado inteligentes ni tampoco el disponer de los mejores auriculares, sino más bien ofrecer un producto híbrido que facilite las conversaciones en movilidad al evitar el engorro de ponerse y quitarse todo el tiempo los true wireless.
El peso del conjunto es de sólo 38,1 gramos incluyendo todos los componentes, pues disponen de una batería que consigue hasta 7 horas de autonomía en modo de conversación continua, ó 10 horas de reproducción musical también sin pausas. Según el fabricante, en casos de uso normales deberían mantenerse funcionando sin necesidad de carga unas durante unas 22 horas sin mayores problemas, y si las dejamos en modo de espera estarán activas más de una semana.
Cuentan con dos áreas táctiles de 30 milímetros en las patillas, a ambos lados de las sienes, pudiendo operarse sin problemas para subir o bajar el volumen, cambiar la pista o pausar e iniciar la reproducción. Y además, no menos importante, pueden conectarse a dos dispositivos Bluetooth de forma simultánea y sin necesidad cambios manuales.
MIJIA Smart Audio Glasses, disponibilidad y precios
Las nuevas gafas con funciones inteligentes de Xiaomi, estas MIJIA Smart Audio Glasses, abandonan las plataformas de crowdfunding del gigante de Haidian y estarán disponibles en China de forma inminente ya en disposición comercial, pudiendo adquirirse a partir del próximo 9 de junio de 2023 solamente en acabado color negro.
Eso sí, ofrecen la posibilidad de sustituir los cristales para convertirlas incluso en unas gafas de Sol o ponerles la graduación necesaria, y todo ello por el módico precio de 899 yuanes, que al cambio actual serían unos 126 dólares muy atractivos y razonables.