El WiFi se ha convertido en una de las herramientas más importantes que se pueden encontrar en cualquier hogar. Por eso, si se quiere evitar problemas y sufrir ralentizaciones en la navegación por Internet, es relevante tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sobre la cobertura WiFi del router realizado en cinco hogares con cinco operadores de telecomunicaciones diferentes, se recomienda a los usuarios solicitar un cambio del dispositivo cuando tenga una antigüedad de tres años. Gracias a ello, podrá mejorar la velocidad de la conexión.
De acuerdo con el estudio de la empresa, las velocidades de bajada de datos son cinco veces inferiores, de media, en los routers más antiguos a las que se conseguirían con un buen modelo nuevo.
En las conclusiones, la organización sostiene, además, el hecho de que «este tipo de problemas son comunes a los distintos operadores de telecomunicaciones analizados e independientes del tipo de la velocidad contratada».